Cómo Denunciar

¿QUIÉN PUEDE DENUNCIAR?
Todo ciudadano puede formular una denuncia, cuando tenga conocimiento de que funcionarios públicos o particulares se encuentran involucrados en actos, hechos u omisiones contrarios a una disposición legal o sublegal.

¿A DÓNDE LLEVAR LA DENUNCIA?
La denuncia puede ser formulada ante las oficinas de la Dirección de Auditoría Interna de la Universidad de Carabobo o en la Oficina de Atención al Ciudadano, las cuales constituyen las instancias más cercanas a la ciudadanía, que además brindan asesorías, e información vinculada con la gestión pública y la participación ciudadana.

¿CÓMO HACER EL SEGUIMIENTO?
El seguimiento de las denuncias, se puede realizar a través de asistencia personal ante la Dirección de Auditoría Interna de la Universidad de Carabobo.

DENUNCIE EN 4 PASOS
1)    Las denuncias pueden ser por escrito, firmadas en original, verbalmente, o a través de medios electrónicos.
2)    Debe contener nombres, apellidos, número de cédula de identidad y teléfonos del denunciante.
3)    Incluya la narración de los actos, describa hechos, omisiones o presuntas irregulares, y el señalamiento de quienes los han cometido, anexando con los correspondientes indicios o pruebas si los hubiere.
4)    Precise la fecha de ocurrencia, y el ente u organismo donde ocurrieron.

 

Normas sobre Denuncias

 

 MODELO DE DENUNCIA

 

                                                           Valencia, dia mes de año

Ciudadana:
Lcda Dulce Galindez Puerta
Directora de Auditoría Interna.­

Quien suscribe,(Nombres y Apellidos) de nacionalidad(Indique país de origen),titular de la Cédula de Identidad Nº(Indique Numero), de estado civil(soltero, casado, divorciado, concubinato),de profesión u oficio(profesión u oficio que desempeña),domiciliado en: casa Nº(indique) calle o avenida(Indique) Urbanización o sector(Indique) ciudad(Indique), Municipio(Indique), Estado(Indique), ocurro ante usted con el debido respeto, para interponer ante este Órgano Contralor una denuncia cuyos hechos paso a detallar a continuación:

Relate los hechos denunciados indicando la fecha y ubicación exacta del lugar donde ocurrieron los mismos:

Si la Denuncia se refiere a:

Obras, Mantenimiento, Proyectos e Inspección, identifique: Ente u Organismo Contratante, Empresa Contratista, Ingeniero Inspector Contratado.
­Bienes y/o servicios a la comunidad, especifique: Empresa o Ente que presta el
Servicio, bien o servicio dotado, estado del bien y/o la calidad del servicio.
­Funcionario Público, especifique nombres y apellidos del mismo, Cédula de
Identidad, Ente u Organismo al que presta servicio.
­Ente u Organismo Público: Identificación del mismo.
Cualquier otra circunstancia que considere importante.

Anexar soportes o pruebas que fundamenten la denuncia(contratos, fotografías, pruebas documentales, comunicaciones, planos, etc).

Explique con que objeto interpone la denuncia,y si la misma se realiza a motus propio o en representación de otros ciudadanos.

 

Firma(s)


(Nombres y Apellidos)
C.I.Nº (Indique)